¿CÓMO SE PUEDE AYUDAR A LA POBREZA ?

El libro “Repensar la pobreza, Un giro radical por la lucho contra la desigualdad global”, publicado en el año 2011 y escrito por dos de los galardonados con el premio Nobel de Economía en el año 2019, Abhijit V. Banerjee y Esther Duflo, nos muestran en el libro como es la vida y economía de las personas más pobres, donde para poder y vivir su situación, fueron a África en busca de información en primera persona para intentar atajar el problema. Llegando a coger una mayor popularidad gracias a realizar contribuciones al estudio de la pobreza y su erradicación desde una perspectiva experimental.

Gracias a este libro he podido ver que cuando hablamos de pobreza, esta no es realmente como mucha de la gente piensa, donde consideran que es únicamente la escasez de dinero, sino que esta va más allá de la parte física, este es en gran medida por la falta del desarrollo de las misma y la falta en muchas de las ocasiones de oportunidades.

Repensar la pobreza es un escrito que te hace pensar como intentar solucionar la vida de los pobres, o por lo menos mejorarla, a pesar del calibre que esta actuación conlleva con pequeños cambios que han funcionado, pues poco a poco con pequeñas mejoras o pequeños cambios, la bola de nieve puede comenzar a moverse haciendo que cada vez las siguientes mejoras sean mucho más sencillas.

En mi opinión, tras la lectura del libro, he visto que en la mayoría de estos casos es un gran problema de mentalidad, pues considero que presentan un pensamiento cortoplacista donde necesitan la recompensa inmediata ante todas los problemas, es decir, consideran que es mejor gastar el dinero en una satisfacción actual, antes que en algo que le va a dar un mucho mejor retorno en un futuro. Para ello, aunque no quieran ayudar las instituciones, yo promovería charlas en los poblados para que se den cuenta que en la mayoría de los casos los sacrificios a corto-medio plazo, te van a reportar las considerables mejoras a medio-largo plazo.

Comentarios

Entradas populares